ARTE Y CULTURA. LA APUESTA DE LAS MUJERES ESTE 25 DE NOVIEMBRE

ACCIONES, MÚSICA Y PERFORMANCIA DE LAS MUJERES EL 25 DE NOVIEMBRE
21 noviembre, 2018
CON UNA TEMPORADA DE 16 FUNCIONES, EL TEATRO LA CANDELARIA ABRE SU AGENDA TEATRAL.
24 enero, 2019

ARTE Y CULTURA. LA APUESTA DE LAS MUJERES ESTE 25 DE NOVIEMBRE

Por: Richard Huertas 

En el marco del Día internacional de la No violencia contra las Mujeres, la Corporación Colombiana de Teatro, estrena “Mujeres Rompiendo El Silencio”. Acompañando el performance 12 mujeres se raparan la cabeza en forma de protesta.

La Escuela Taller de Mujeres en Escena por la Paz liderada por la Corporación Colombiana de Teatro cuyo objetivo es generar un espacio de encuentro y formación en temas de arte, cultura paz, feminismo y participación política, este 24 de noviembre a las 12:00m en la Sala Seki Sano – Calle 12 # 2 – 65 –  y el 25 a la 1:00pm en el Parque Nacional – Cra 5 # 36 – 21 – treinta y seis mujeres entre estudiantes, lideresas y activistas, presentarán “Mujeres Rompiendo El Silencio”, una obra homenaje a las lideresas asesinadas y protesta por los feminicidios.

Desde el mes de agosto bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza y Nohra Gonzalez, 40 mujeres emprendieron un viaje de creación colectiva entorno en temas de género, paz y feminismo, que al ser articulados con  teatro,  danza y  música, crearon el perforance “Mujeres Rompiendo el Silencio”.

La obra que es el resultado de la escuela, además de estrenar en la Sala Seki Sano, hará presencia el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres, que contará con la participación artística de la cantante Stella Guzmán y Cecilia Cuesta,  quienes darán el toque musical inspiradas en Mercedes Sosa y Toto La Momposina. Una apuesta artística que además de denunciar, refleja la lucha y las resistencias que han hecho las mujeres a través del tiempo. Un espacio que reconoce las distintas formas de participación política de las mujeres como lo es el arte y la cultura.

#PorEllasNosRapamos

Al finalizar la performance entre la 1:30 y 2:30pm, en un acto de protesta, 12 mujeres se raparan la cabeza por el incremento de los feminicidios en Colombia y la muerte de lideresas.

Apoyan: Corporación Colombiana de Teatro  Fokus “Foro de mujeres y desarrollo – Noruega”  Idartes Confiar Mujeres en Escena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram