Así se inauguró el Festival de teatro alternativo en el 2018 – Revista Sono

CANCELACIÓN OBRA FESTA
26 marzo, 2018
¡De las tablas a las aulas! conversa, debate y aprende de teatro en el FESTA – Páginas Amarillas
28 marzo, 2018

Así se inauguró el Festival de teatro alternativo en el 2018 – Revista Sono

Por Andres Castañeda

Con un evento de música y teatro se dio inicio al Festival de Teatro Alternativo 2018 el pasado miércoles 21 de marzo en la sede de Corporación Colombiana de Teatro. El festival dio inicio en su primer día con 5 obras nacionales en 5 salas de la ciudad, con una programación que se extenderá hasta el 1 de abril.

En la tarde del miércoles, en un recorrido desde la plaza del Chorro de Quevedo hasta la sala Seki Sano, una festiva banda de músicos y malabaristas acompañados por el Mohan invitó al público bogotano a asistir al FESTA 2018. La sala Seki Sano se reinaugura durante esta nueva versión del festival, con un aspecto más acogedor y condiciones técnicas más apropiadas para quienes se presentan.

Una vez allí, se dio inicio al evento inaugural que contó entre otros invitados con la participación de Patricia Ariza, directora del FESTA 2018; el director y dramaturgo Carlos Satizabal y varios directores y actores de los grupos participantes tanto nacionales como internacionales, quienes con unas breves palabras agradecieron el apoyo que ha tenido el evento al tiempo que resaltaron la importancia de la memoria a propósito del lema de esta edición 2018 que se denomina “Homenaje al teatro colombiano” e igualmente destacaron que en la ciudad se estén llevando a cabo simultáneamente otros festivales como lo es ESE, el otro festival; el Festival OFF de Teatro y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogota.

A continuación, los asistentes pudieron apreciar un breve monologo de la Loca Margarita, personaje emblemático del barrio La Candelaria, interpretado por la actriz Esmeralda Quintana, para finalmente dar lugar a la presentación de la obra Soldados del grupo Tramaluna Teatro en la misma sala, la cual hace parte de la programación con la que el FESTA 2018 abre esta nueva edición.

Festival Alternativo de Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram