BOGOTÁ SE COMPROMETE CON LA CULTURA, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN – Canal Zoom

YA VIENE LA CUMBRE NACIONAL DE ARTE Y CULTURA – Revista Arcadia
1 agosto, 2018
Desde este jueves empieza la Cumbre Nacional del Arte por la Paz – El Tiempo
2 agosto, 2018

BOGOTÁ SE COMPROMETE CON LA CULTURA, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN – Canal Zoom

 Del 2 al 5 de agosto se llevará a cabo en Bogotá la Cumbre Nacional Arte y Cultura por la Paz, la Reconciliación y la Convivencia. Con la participación de 25 organizaciones sociales, académicas y culturales es un espacio para escuchar experiencias y formas de recuperación social.

Bogotá recibirá más de 70 invitados, líderes sociales y culturales protagonistas de proyectos culturales y artísticos que han contribuido con sus propuestas a reconstruir el tejido social roto por el desafecto y la violencia. Este encuentro estará acompañado por canciones y videos de paz, poemas, narraciones orales, y se realizará en escenarios como el Teatro Colón, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Teatro la Candelaria y Sala Seki Sano.

Durante cuatro días los asistentes podrán conocer y reflexionar a partir del relato de viva voz de los protagonistas de 38 experiencias paradigmáticas de arte y cultura por la Paz: 20 nacionales, 15 distritales y 3 internacionales. En cada intervención, el expositor o expositora podrá relatar cómo desde su apuesta artística, logró transformar imaginarios. La inauguración será en el teatro Colón. Intervendrá el vicepresidente, general Naranjo. Mariana Garcés, ministra de Cultura, cantarán las víctimas y artistas de Paz.

CUMBRE NACIONAL ARTÍCULO

Las experiencias de paz, se encuentran con un espacio social, académico, popular y cultural siendo el lugar para escuchar propuestas de cambio cómo el Festival de teatro Selva Adentro del Chocó, la historia del colegio del Cuerpo con Álvaro Restrepo, la Fundación Arte y Parte que trabaja la música con población infantil vulnerable,  las experiencias en artes plásticas y artesanías que realizan ex combatientes de las FARC y la Fundación Nacional Batuta con el poder trasformador de la música, son algunas de las experiencias que durante la Cumbre, invitan a reflexionar en torno a los temas de paz, reconciliación y convivencia.

Las muestras artísticas en los días de la Cumbre, se verán representadas a través de la presentación de 21 polifonías de corta duración: teatro, danza, música, narración oral, poesía, performance y cantos, serán la voz de los y las artistas.  Algunas de estas muestras estarán a cargo de Juan Carlos Moyano, director de teatro; el grupo musical los Escamilla; Diana Avella, canta autora de Hip Hop; el poeta Juan Manuel Roca y mujeres ex combatientes.  En las noches habrá obras de teatro de entrada libre.

Para el cierre de este encuentro de saberes y experiencias, el domingo 5 de agosto con entrada abierta al público general, se realizará un concierto por la Paz y por la Vida de los líderes y lideresas sociales.

Si usted, quiere hacer parte de la Cumbre Nacional Arte y Cultura por la Paz, la Reconciliación y la Convivencia, las inscripciones ya se encuentran abiertas, aquí puede encontrar toda la información. Un espacio organizado por la Corporación Colombiana de Teatro, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

CANAL ZOOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram