PRENSA

CANCIONERO PARA SEÑORITAS EN LA SALA SEKI SANO

By agosto 24, 2018 No Comments

Del 27 de agosto al 1 de septiembre a las 8:00pm en la Sala Seki Sano,  se presenta la temporada de estreno de la obra “Cancionero para Señoritas”, de la compañía  La Bestia,  una puesta en escena dirigida por el bailarín y coreógrafo Eduardo Oramas y Sara Rengina Fonseca bailarina e investigadora.

La obra ganadora de los apoyos a coproducción de espectáculos otorgado por IBERESCENA, cuenta la historia de seis mujeres colombianas y mexicanas que viven de manera conflictiva los ideales femeninos que determinan sus sueños, sus deseos y sobre todo, sus cuerpos.  Entre danzas y cantos tradicionales de los Andes colombianos y la región Veracruciana de México, estas mujeres nos hablan sobre sus maneras de vivir el amor y la devoción religiosa. Las formas tradicionales de la guabina, el torbellino y el son jarocho son apropiadas por ellas para cuestionar y comentar sobre la cultura machista, que en esta obra es evidenciada por las mismas mujeres.

La boletería para público general será de  $20.000 y estudiantes o tercera edad $15.000 y estará habilitada a partir del jueves 22 de agosto en la página web de la Corporación Colombiana de Teatro Boletería: Cancionero para Señoritas

“Sala Apoyada por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Salas Concertadas”.