BLOGPRENSA

Comunicado #2: PRONTO TE PONDRÁS EN MODO FESTA, CON LO MEJOR DEL TEATRO ALTERNATIVO EN BOGOTÁ

By marzo 10, 2020 No Comments

“El teatro colombiano tiene la palabra – Defendemos la vida, la paz y la cultura”.

Del 3 al 12 de abril la Fiesta del Festival de Teatro Alternativo 2020 llega a Bogotá. Para esta versión número 15, el FESTA contará con 13 grupos internacionales, procedentes de Argentina España México, Estados Unidos, Ecuador, Noruega, Dinamarca, Australia y Japón; 70 grupos nacionales y más de 140 funciones en 30 escenarios. Encuentros de teatro, talleres de formación, lecturas dramáticas y de poesía, hacen parte de la programación académica del Festival.

Cada dos años Bogotá vive una fiesta teatral que invita a defender la vida, la paz y la cultura. Genera espacios de reflexión en torno a temas que tienen que ver con la forma como habitamos este mundo y la manera como nos relacionamos con nosotros mismos, con los otros y el entorno. “El FESTA no es sólo un encuentro de artistas, es también un encuentro con el país a través de las obras y del público. Obras elaboradas minuciosamente sobre acontecimientos conmovedores, algunas sobre personajes históricos o sobre los y las excluidas de siempre. Obras misteriosas que nos posibilitan acceder a universos desconocidos y otras que nos hacen reír a carcajadas del absurdo de la existencia en los tiempos que vivimos. Algunas creadas con las víctimas del conflicto, actuadas por ellas y unas cuantas clásicas, que nos conectan con el pasado iluminador del presente”, comenta Patricia Ariza, cofundadora y directora del FESTA.

Durante este año bisiesto, el Festival de Teatro Alternativo cumple 30 años siendo un espacio para el encuentro y reconocimiento del teatro nacional y de otras latitudes. Serán 10 días de relatos cotidianos y simbólicos, 85 obras seleccionadas minuciosamente entre 320 que se presentaron a la Convocatoria nacional e internacional.

“Serán 10 días intensos, alegres y dramáticos donde nos conectaremos todos y todas con el arte contemporáneo del teatro, escenario que refleja, de manera compleja y estética, la vida y obra de personas y lugares, algunos reales otros imaginados”, agrega la maestra Ariza. Porque el FESTA es una fiesta popular que mantiene viva la memoria, un encuentro de saberes y experiencias que convoca a habitantes y visitantes a disfrutar también, más de 15 funciones de entrada libre, otras con aporte voluntario y algunas por trueque. Un encuentro teatral que además contará con una programación de Teatro Impro, lecturas dramáticas y poesía.

“El FESTA invita a ensanchar el alma y la imaginación, un evento escénico para poner los pies en la tierra, pero también para volar con la imaginación de los artistas del teatro”, Patricia Ariza.

Leave a Reply

trece − 3 =