CON UNA TEMPORADA DE 16 FUNCIONES, EL TEATRO LA CANDELARIA ABRE SU AGENDA TEATRAL.

ARTE Y CULTURA. LA APUESTA DE LAS MUJERES ESTE 25 DE NOVIEMBRE
22 noviembre, 2018

CON UNA TEMPORADA DE 16 FUNCIONES, EL TEATRO LA CANDELARIA ABRE SU AGENDA TEATRAL.

Como apertura del 2019 el Teatro La Candelariaestará en temporada del 6 de febrero al 2 de marzo de miércoles a sábado a las 7:30pm con la obra Guadalupe Años Sin Cuenta, puesta en escena dirigida por la maestraPatricia Arizae interpretada por el grupo Tramaluna Teatro.

La obra que contó con la asesoría del historiador Arturo Alape, fue la más vista en el siglo XX según el periódico El Tiempo, y desde entonces ha sido insignia y referente del teatro colombiano.

14 actores en escena reviven la historia inspirada en varios estudios sobre las guerrillas del Llano, concretamente del libro de Eduardo Franco Isaza, quién hizo parte de esa guerrilla, y el del coronel Sierra Ochoa, quién los combatió.

La obra abre y cierra con el asesinato de Guadalupe Salcedo, jefe máximo de esta insurgencia que se extendió por todos los llanos orientales e involucró a más de 20.000 hombres en armas. Los dirigentes políticos liberales pactaron entre si y conformaron un frente nacional. Ante la dimensión de la insurgencia se produjo con el beneplácito de los partidos el golpe militar de Rojas Pinilla, años después las guerrillas campesinas entregaron sus armas y con el  pasar el tiempo, cayeron sus comandantes.

La boletería de la obra será de $12.000 para estudiantes y $24.000 para público genera, al igual que para grupos de 10 personas y colegios se aplicará un descuento especial. Una invitación a la reflexión de que los tiempos del pasado se parecen al presente. Las y los esperamos.

Apoya: Corporación Colombiana de Teatro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram