ÉDGAR BERMUDEZ

SARA Y DAMIAN QUINTERO
28 julio, 2018
JULIÁN RODRÍGUEZ
30 julio, 2018

ÉDGAR BERMUDEZ

Nacio el 19 de Mayo de 1979, en la ciudad de Riohacha (La Guajira), en donde estudie el jardín, y en el corregimiento de Riohancho Jurisdicción del municipio de Dibuya Guajira. Posteriormente, estudié el bachillerato en el Colegio Nacional José Eusebio Caro, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).
En ese orden de ideas, después que termino el bachiller, presté el servicio militar obligatorio en el Ejército Nacional durante un año como Soldado Bachiller. Y cuando llego a la ciudad de Bogotá, demoré viviendo casi dos años, y me fui a la ciudad de Villavicencio en donde viví un año y medio e ingresé hacer el curso de profesional de policía, y al terminarlo fui trasladado al municipio del Espinal (Tolima), a realizar el curso de Comando de Operaciones Rurales COR, bajo la supervisión de
instructores colombianos y de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estado Unidos. Una vez terminado el curso, fuimos trasladados al departamento de Nariño, a trabajar en la erradicación manual de los cultivos ilícitos (Marihuana, coca, amapola), y a contra restar los actos delictivos de los grupos al margen de la ley.

Con base a lo anterior, al realizar tal actividad, el 25 de Agosto del 2005, fuimos víctimas de un combate, que demoró aproximadamente seis horas, desde la madrugada hasta la plena mañana y cuando salimos a realizar un registro por el comandante de la escuadra, fuimos víctima de un campo minado sembrado por el grupo de la FARC, que combatía con nosotros en horas de la noche. En ese sentido, demoré dos meses hospitalizado en donde me debatía entre la vida y la
muerte, quedando con perdida total de la visión, afectación acústica y diversas cicatrices en el
rostro, abdomen y brazos.

Por último, al quedar con la discapacidad de invidente, realicé un curso de informática básica en el SENA, y actualmente me encuentro desarrollando el trabajo de grado para obtener el título en el programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad Externado de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram