EL FESTA TAMBIÉN ES UN ENCUENTRO ACADÉMICO

EL FESTA 2018 en A Vivir Que Son Dos Días – Caracol Radio
24 marzo, 2018
DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO, UN LLAMADO A NO ABANDONAR EL BARCO DE LA CREACIÓN
25 marzo, 2018

EL FESTA TAMBIÉN ES UN ENCUENTRO ACADÉMICO

Desde el sábado 24 de marzo la fiesta también será aprendiendo, con talleres, encuentros ,foros, exposiciones y demás actividades especiales, que harán parte de la agenda académica del Festival de Teatro Alternativo, Festa 2018, durante la Semana Mayor.

Además de contar con una programación artística variada y multidisciplinar, esta nueva versión del Festa, motiva al aprendizaje e invita a la reflexión en torno a temas como: La investigación en las artes escénicas; la verdad en el arte, en la justicia, en la filosofía, en la poesía, en las víctimas; Justicia social a través de colaboraciones artísticas en tiempos de paz y una mirada crítica a los festivales de teatro.

Conscientes de la importancia del trabajo del cuerpo como medio de expresión y empoderamiento, el Festa presenta 5 talleres dirigidos por Maestras de la escena y el trabajo corporal; Eugenia Cano de México, con el Taller “Kathakali”; Ana Woolf de Argentina, con el taller “Anatomía escénica. El lugar donde muere el músculo”; María Fernanda Sarmiento, de Colombia, con el taller “Crea –calle: capoeira, plasticidad e interactividad”; Violeta Luna de México con el taller “El cuerpo/Acción: Direcciones para una cartografía personal” y Luciana Martuchelli de Brasil con el taller “Bioescénica para artistas creadores”.

Como primicia el Festa presenta un encuentro con el Maestro Trevor Schwellnus / Canadá, el lunes 26 de 9:00 am a 12:00 m. Una oportunidad única para compartir y aprender con este escenógrafo, director, dramaturgo y Productor Artístico de Aluna Theatre, una compañía Latino- canadiense con sede en Toronto, que presenta: “El escenario es también un performer”, una muestra de trabajos en donde el diseñador y los elementos técnicos están presentes en el proceso de creación desde el comienzo.

El Festival abre paso a otras expresiones artísticas y muestra de ello es la exposición “Justicia social a través de colaboraciones artísticas en tiempos de paz”. University of Minnesota: Grant Challenges Research. Con la presentación de: David Feinberg, Luis Ramos García y Patricia Ariza, 8el lunes 26 de marzo, de 5:00 pm a 6:00 pm.

Como la literatura y las artes escénicas van de la mano, el día jueves 29 de marzo de 5:00 a 6:30pm en el Teatro La Candelaria, se lanzará La obra completa del Teatro la Candelaria, las obras de Santiago García, el Álbum de fotos del Teatro la Candelaria, el Libro de Jorge Prada y el Libro Libardo Vargas (Bayo). 

El Festival de Teatro Alternativo, Festa 2018, es un evento ideal para deleitarse con las artesivas sin excusa. Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural. Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Alcaldía Mayor, “Bogotá Mejor Para Todos”.

Mayor información: Lugar, fechas, horarios y precio:
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram