El Festival de Teatro Alternativo de Bogotá inició esta semana su temporada 2018 – La República

DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO, UN LLAMADO A NO ABANDONAR EL BARCO DE LA CREACIÓN
25 marzo, 2018
Inicia ‘El Festival de Teatro Alternativo’ – FESTA – Soy Teatro
26 marzo, 2018

El Festival de Teatro Alternativo de Bogotá inició esta semana su temporada 2018 – La República

Este sábado la banda británica Gorillaz hará su debut en el Festival Estéreo Picnic.

César D. Rodríguez Flórez – cdrodriguez@larepublica.com.co

Con más de 10 países invitados y aproximadamente 145 funciones, este fin de semana debuta el Festival de Teatro Alternativo (Festa), que en su edición 2018 contará con aproximadamente 30 escenarios de Bogotá para desarrollar toda su programación.

Entre estos lugares se destacan salas y espacios no convencionales como universidades, espacio público y el Museo Nacional, donde los asistentes podrán disfrutar desde hoy las puestas en escena de compañías invitadas como Umbral Teatro, Artemisa Danza, Voyeur Teatro, Teatro Kalipatos, Circulo Colombiano de Artistas, Duo Haz de Pares, Malas Compañías Danza Contemporánea, entre otras nacionales.

En total, el Festa 2018, que se extenderá hasta el próximo 1 de abril, contará en su parrilla con producciones inéditas entre funciones de teatro, danza, performance, exposiciones y música. Además, por primera vez presentará al público improvisación teatral, así como encuentros, talleres, homenajes, lanzamiento de libros y un foro polifónico, que complementarán 12 días de actividades culturales en la ciudad.

Según anunció la Corporación Colombiana de Teatro, promotora del encuentro, como cada dos años el festival en cabeza de la dramaturga y directora Patricia Ariza se propuso reunir lo mejor de las artes escénicas nacionales y algunas extranjeras, teniendo en cuenta que el espacio se ha convertido en una plataforma importante para destacar especialmente las apuestas del teatro distrital y regional.

De las 17 obras internacionales de la agenda se destacan propuestas de países como Ecuador, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, EE.UU.
Este año su lema es “Un homenaje al teatro colombiano”, con lo que rendirán un especial reconocimiento a la trayectoria de compañías como la Esquina Latina de Cali, Ditirambo de Bogotá, Oficina Central de los Sueños de Medellín y a personajes como Carolina Rueda, narradora.

FESTA 2018: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram