ESCUELA TALLER DE MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ

XXVII FESTIVAL DE MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ
11 agosto, 2018
Prográmese para el Festival de Mujeres en Escena por la Paz – El Espectador
16 agosto, 2018

ESCUELA TALLER DE MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ

El día 11 de agosto en la Sala Seki Sano en compañía de la Maestra Patricia Ariza, se dio apertura a la Escuela Taller Mujeres en Escena por La Paz que irá hasta el 10 noviembre.

El proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y Fokus, es un espacio para fortalecer a las mujeres, que desde su hacer en las artes, aportan una mirada única en temas de género y derechos humanos, reivindicando y enalteciendo su trabajo con las comunidades y territorios. El proceso de la formación de las 35 mujeres que hacen parte de la escuela,  estará acompañado por Maria Eugenia Ramirez – Maestra, feminista, defensora de derechos humanos -, Chila Pineda Arboleda – Feminista, economista y activista política – , Magda Alberto quien hace parte de Alta Instancia para el seguimiento del enfoque de género en los acuerdos de paz, Ligia Peñuela –  Politologa y feminista y Patricia Ariza directora de la Corporación Colombiana de Teatro.

La escuela ademas de estar presente en Bogotá, también realiza un trabajo con las mujeres en ciudades como Barranquilla y Cali. Proyecto que ha sido apoyado por la organización alemana FOKUS. 

Como resultado de la escuela, el 25 de noviembre se presentará una muestra escénica dirigida por la maestra Patricia Ariza, que acompañada de las mujeres harán un homenaje en conmemoración al día de la no violencia contra la mujer. 

 

Profesoras de la Escuela Taller Mujeres en Escena por la Paz. Foto: Corporación Colombiana de Teatro 

 

Grupo de mujeres que harán parte de la Escuela Taller

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram