Grupo teatral ‘Chocolocos, colectivo de amigos’ de ‘Atrapasueños’ en el FESTA – Secretaria de Integración Social

LOS RECOMENDADOS TEATRALES QUE ESTARÁN EN EL FESTA PARA SEMANA SANTA – Gurú
28 marzo, 2018
CANCELACIÓN OBRA FESTA
29 marzo, 2018

Grupo teatral ‘Chocolocos, colectivo de amigos’ de ‘Atrapasueños’ en el FESTA – Secretaria de Integración Social

Bogotá D.C., 16 de marzo de 2018. “Todos somos uno: la puerta de la felicidad o el vuelo de los pájaros” es la obra que pondrá en escena el grupo teatral ‘Chocolocos, colectivo de amigos’ de la estrategia ‘Atrapasueños’ de Secretaría Social, invitados al Festival de Teatro Alternativo, Festa 2018, que se realizará en Bogotá y cuenta con la presencia de compañías distritales, nacionales e internacionales.
Esta obra tendrá funciones gratuitas, abiertas al público, el domingo 25 de marzo a las 3:00 p.m. en el Teatro Tecal Calle 12B # 2 – 70 y el martes 27 de marzo en el Teatro Sala Asociación Hijos del Sur, Calle 75 sur # 9 A 19 a las 7:00 pm.

‘Chocolocos, colectivo de amigos’ es un grupo de siete adolescentes provenientes de diferentes lugares del país, unidos por las ganas de vivir y volver a encontrarle sentido a sus vidas, a través del teatro como medio de expresión de sus historias de vida, que están asociadas al conflicto armado interno.

De manera colectiva, ‘Chocolocos, colectivo de amigos’ crea en el año 2017 con la orientación de los profesionales de ‘Atrapasueños’, un poema dramático que narra cómo un grupo de adolescentes se encuentran por causas del destino en la ciudad de Bogotá, en donde sus vidas deben comenzar de cero.

A su vez, la dramaturgia de la obra, muestra como suspendidos en el tiempo emprenden un viaje de reflexión y autoconocimiento, para descubrir que el amor y la fraternidad es lo único verdadero y posible por lograr.

Vale resaltar que esta puesta en escena es resultado del proceso de atención diferencial a niñas, niños y adolescentes que realiza la Estrategia, Atrapasueños de la Secretaría Social, por medio del arte y la lúdica como aporte a la reparación integral desde el reconocimiento de sus vivencias en el conflicto, la recuperación de memoria y resignificación de sus historias de vida.

El Festival de Teatro Alternativo, Festa, se realizará del 21 de marzo al 1 de abril con 70 obras nacionales y distritales, 17 obras internacionales y más de 10 países invitados como Ecuador, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Estados Uniddos, entre otros.

Esta vez, los adolescentes actores de Atrapasueños, harán parte del encuentro cultural más diverso y popular de Bogotá, que en su versión 2018 realizará “Un homenaje al teatro colombiano”, bajo la dirección de la dramaturga Patricia Ariza, quien acogió a los adolescentes víctimas del conflicto haciendo un reconocimiento a su creación artística.

‘Bogotá Mejor para Todos’ seguirá apostándole a la reparación de niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas y afectados por el conflicto armado, para que puedan soñarse una vida en la ciudad con nuevas oportunidades que les restablezca de sus derechos para tener una vida feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram