MÁS DE 18 MIL PERSONAS ASISTIERON AL FESTIVAL DE TEATRO ALTERNATIVO, FESTA 2018

FESTIVAL DE TEATRO ALTERNATIVO – Noticias Rcn
31 marzo, 2018
CERT ANTECEDENTES JUNTA
4 mayo, 2018

MÁS DE 18 MIL PERSONAS ASISTIERON AL FESTIVAL DE TEATRO ALTERNATIVO, FESTA 2018

El público bogotano respondió a la cita con las artes escénicas, durante estos 12 días de Festa. Más de 18 mil espectadores asistieron a las 145 funciones en 30 escenarios entre salas de teatro y espacios no convencionales y participaron de manera masiva en los talleres y encuentros que hicieron parte de la programación académica.

El ambiente teatral se respiró durante la Semana Mayor gracias al Festa, un festival encuentro y de carácter popular, que con una boletería asequible y una programación dirigida a todo público, motivó y movilizo a miles de familias, jóvenes y adultos, a disfrutar con diversas propuestas de reconocidas compañías distritales, nacionales e internacionales. Montajes que hicieron de estos días, momentos únicos de espiritualidad artística y fiesta escénica.

Largas filas, boletas agotadas y público de pie aplaudiendo por largos minutos el buen trabajo y amor con el que actores, actrices y equipo técnico, dieron vida a personajes e historias, fueron el común denominador de estos 12 días. Desde el inicio del festival, las compañías participantes marcaron un camino de denuncia, memoria y reflexión en torno a temas que impactan la cotidianidad y revelan creencias, miedos y anhelos; obras que con humor y creatividad, pusieron a volar la imaginación, a sonreír y entender que las artes vivas son una experiencia de vida, reconciliación y cambio. .

Durante esta nueva versión del Festa, la programación incluyó el teatro de improvisación, franja que abrió un espacio para aquellos amantes de las obras, que invitan al público a ser parte de la creación de su propia experiencia escénica, un espectáculo único y diferente en cada puesta en escena.

El Festival de Teatro Alternativo es y ha sido un evento cultural que propicia espacios de aprendizaje y en esta versión contó con 5 talleres dirigidos por maestras de la escena y el trabajo corporal como Ana Woolf de Argentina, Eugenia Cano de México, María Fernanda Sarmiento de Colombia, Luciana Martuchelli de Brasil y Violeta Luna de México. Además se propiciaron encuentros diarios y foros en torno a la investigación en las artes escénicas, los festivales, la verdad en el arte, en la justicia, en la filosofía y otras expresiones artísticas como la literatura y la pintura también tuvieron espacio en este encuentro.

Definitivamente el Festival de Teatro Alternativo pone a palpitar la ciudad cada dos años,
así es que desde ya, los invitamos para que nos acompañen en el 2020.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.
Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Alcaldía Mayor, “Bogotá Mejor Para Todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram