BLOG

PATRICIA ARIZA RECIBE NUEVO PREMIO EN DERECHOS HUMANOS

By abril 4, 2019 No Comments

Patricia Ariza, dramaturga y directora de teatro, cofundadora del Teatro La Candelaria y directora del Festival Mujeres en Escena, recibe el Premio 2019 University of Minennesota Civitas Champion Award, premio que reconoce a artistas, intelectuales, profesionales y defensores de la vida y la paz, cuyas tareas han marcado una diferencia en la difusión de los valores humanitarios tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica.

Patricia Ariza se ha destacado no sólo por sus obras escritas y el trabajo creativo en La Candelaria, sino por su activismo por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos. Ha recibido numerosos premios por su activismo social desde el arte y la cultura. Algunos de ellos de gran relevancia como el Príncipe Klaus de Holanda y el Gilder Cogny por parte de la Asociación de Directoras y Dramaturgas de Estados Unidos.

En Derechos Humanos ha recibido premios como: Diakonia en el 2014, el Premio Derechos Humanos por parte del ayuntamiento de Andalucía en el año 2017. Y, en esta oportunidad es galardonada por parte de la Universidad de Minnesota en la catégoria máxima de los Civitas Awards, que en esta versión por primera vez en la historia de la institución, reconoce el compromiso sostenido y el excelente desempeño en el área de los derechos humanos y su conexión con las artes, en espacios comunitarios, y organizaciones no gubernametales.

La ceremonia de la entrega del Civitas Champion Awards se llevará a cabo el 13 de junio de 2019 a las 8:00 a.m en el Lindahl Founders Room (Northrop Auditorium) en la universidad de minesota.

Leave a Reply