Prográmese para el Festival de Mujeres en Escena por la Paz – El Espectador

ESCUELA TALLER DE MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ
14 agosto, 2018
CANCIONERO PARA SEÑORITAS EN LA SALA SEKI SANO
24 agosto, 2018

Prográmese para el Festival de Mujeres en Escena por la Paz – El Espectador

REDACCIÓN CULTURA

Del 17 al 21 de agosto, Bogotá vivirá la vigésimo séptima edición de un evento de carácter popular que durante 26 años se ha enfocado en la mujer como arte y parte de la realidad del país.

En esta edición, el Festival pretende situarse desde el lugar de enunciación de la mujer como intermediaria en los procesos de perdón y memoria.Cortesía Corporación Colombiana de Teatro

La Corporación Colombiana de Teatro, presenta una nueva versión del Festival, que este año tiene como lema y razón de ser, “el papel de las mujeres en la reconciliación y la convivencia.”

Cinco días de teatro, danza, género y paz en escenarios como Quinta Porra, Sala Seki Sano, Casa Tea y Umbral Teatro y no convencionales como la Morada, Centro Cultural Casa Bolívar, Abya – Abyala y el Trueque.  El Festival mostrará en escena obras de Carolina Vivas, Susana Uribe, Patricia Ariza, Beatriz Monsalve, Fabiana Medina, entre otras destacadas directoras de la escena distrital y nacional. La  internacional será la dramaturga Hye Ja Ju de la República de Corea del Sur presentando la obra “El diario de una joven llamada Ana Frank”, bajo la coordinación de Ramiro Antonio Sandoval. La obra, basada en el diario de Ana Frank, tendrá en escena la participación de 12 actores coreanos y dos colombianos.

Puede leer: Teatro ciego, una sala a oscuras para “ver” la obra con el resto de sentidos

Novedades en escena

El viernes 17 de agosto se realizará el tercer Encuentro Nacional Mujeres por la Paz, “la paz con mirada de mujer”, con la participación de delegadas regionales y distritales que han venido trabajando desde hace seis años tejiendo alianzas por la paz de Colombia. El sábado 18 se llevará a cabo el Encuentro Polifónico Mujeres, Paz, Reconciliación y Convivencia,  de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Teatro de la Candelaria en la Calle 12 #2-59; una jornada de reflexión en torno a dos temas: El papel de las mujeres en la construcción de escenarios de paz, y las mujeres y el territorio.

Puede leer: Santiago Alarcón: “Me creí Jaime Garzón”

El Festival de Mujeres en escena por la Paz, se suma al movimiento poético mundial, “World Poetry Movement” -Lectura y canto poético de mujeres-. Serán tres días dedicados  a la poesía, la música y el canto como manifestaciones artísticas comprometidas con las causas sociales y culturales que hacen contra a la violencia y sus diversas formas.

Cinco días en los que la mujer y el arte hablarán desde el teatro, el cuerpo y la memoria.

El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, FOKUS, Confiar, y Mujeres por la Paz.

EL ESPECTADOR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram