La obra del Teatro Enrique Buenaventura de Cali tendrá un espacio en la capital de la república.

 
ty

Se espera que que la obra caleña tenga un gran recibimiento por parte del publico capitalino

Por: Cali

24 de marzo 2018 , 09:20 a.m.

El Teatro Enrique Buenaventura se presentará dentro del marco del Festival Alternativo de Bogotá (Festa) con la obra “A buen entendedor…” hoy en el Teatro Gilberto Alzate Avendaño, con funciones a las 4:00 p.m. y 8:00p.m., con entrada libre.

De acuerdo a los actores Daniela Rodriguez, Esteban Orozco, y Daniel Gomez, la obra toma inspiración principal de los poemas Gozario de decires y proverbios, del dramaturgo Enrique Buenaventura.

Estos poemas consisten en plantear refranes populares de la vida cotidiana, los cuales son tomados de tal forma que puedan ser recreados por el artista, y en este caso ponerle una pizca característica en sus representaciones. Conocido como ‘humor Buenaventuresco’

Para el Teatro Experimental de Cali Enrique Buenaventura es un acontecimiento presentar en Bogotá este nuevo experimento en la vía buenaventuresca que ha ido caminando y transformando a lo largo de más de 60 años.

La obra en síntesis cuenta la historia de un grupo de campesinos dedicados a la siembra de algodón y al tejido de la fibra, que son luego asediados por grupos externos que quieren apropiarse de su tierra.

El teatro caleño necesita el público de Bogotá para seguir indagando en la construcción de una dramaturgia nacional contemporánea.

La obra cuenta la historia de un grupo de campesinos dedicados a la siembra de algodón y al tejido de la fibra, que son luego asediados por grupos externos que quieren apropiarse de su tierra.

El teatro necesita buenos espectadores y la capital marca el devenir histórico de un arte que en Colombia nació de una tradición popular y un público comprometido en muchos lugares del país.

Son 46 compañías distritales, 24 compañías nacionales y 17 compañías internacionales se reúnen en esta edición del FESTA para conmemorar y homenajear la trayectoria del teatro colombiano con lo mejor de su canto, su baile, su color y su inmensa virtud del arte dramático.

México, Estados Unidos, Francia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela estarán pisando las calles empinadas de La Candelaria, los pasadizos llenos de historia del Museo Nacional, los espacios del saber de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital.

CALI