Un Día Para El Reconocimiento Y El Encuentro Escénico En El Festival De Mujeres

El Festival de Mujeres sigue buscando la paz
8 septiembre, 2017

Un Día Para El Reconocimiento Y El Encuentro Escénico En El Festival De Mujeres

UN DÍA PARA EL RECONOCIMIENTO Y EL ENCUENTRO
ESCÉNICO EN EL XXVI FESTIVAL DE MUJERES EN

ESCENA POR LA PAZ 2017

“Somos mujeres, somos teatro, somos paz”  – Del 11 al 21 de agosto

Bogotá, Colombia- 12 de agosto. El pasado 12 de agosto, durante el segundo día del XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2017, se llevó a cabo el lanzamiento del libro ¿Cuál es el problema fundamenta? Diálogos con Santiago García, de la escritora Liliana Alzate Cuervo, en el Teatro la Candelaria y se realizó un sentido y musical homenaje a las directoras de teatro, no solo a las  que hacen parte de la programación del Festival, sino a todas las que con su voluntad e inquebrantable pasión por el arte escénico, han plasmado aconteceres, realidades sociales, vivencias de personajes inolvidables o desconocidos, épocas o experiencias, con la mirada particular que cada una de ellas imprime en sus obras .

 

Con la presencia de la dramaturga y directora del Festival, la Maestra Patricia Ariza y el dramaturgo y director de teatro, el Maestro Aníbal Gallego, la escritora e investigadora Liliana Alzate Cuervo,  presentó en público este  texto que muestra la vida de un pensador del siglo XX de Colombia, el Maestro Santiago García.  

    

Fueron algo más de 20 años que se necesitaron para que diera a luz el libro de Liliana Alzate, una recopilación de conversaciones y momentos del director, dramaturgo, escritor y actor Santiago García, pero sobre todo un tesoro narrativo, que plasma el pensamiento del Maestro,  desde la reflexión del hacer y el pensar,  como lo explica la escritora Alzate, “el desarrollo de la formación es pensar, la filosofía teatral no solo es crítica de eventos,  sino mantener una mirada analítica que permita pensar el territorio, el país el contexto y esta forma de ver el arte escénico, fue precisamente una de las enseñanzas del Maestro”.

Sin duda la importancia y relevancia de la vida, obra y quehacer del Santiago García, se vislumbra en la principal pregunta que comparte la escritora como parte esencial de la vida de este gran hombre, que tuvo el tiempo para pensar el país,  “¿cuál es el problema fundamental?, un verdadero maestro lo que hace es una buena pregunta que te hace reflexionar, una pregunta que te inspira a encontrar tu propia respuesta”, agrega Liliana Alzate.

 

La tarde continuó y la sala Seki Sano, se engalanó con la presencia de gran cantidad de directoras, actrices y mujeres que con su pasión y arte de vivir, fueron merecedoras de un emotivo homenaje.  La maestra Patricia Ariza y todo el equipo de trabajo del Festival de Mujeres en Escena por la Paz, les obsequió una tarde musical con la presencia de reconocidas artistas como Victoria Sur, Diana Avella y el grupo Ensamble Pacífico, que con cantos tradicionales y letras de esperanza, sellaron el carácter social, pacífico y popular, propio del Festival.          

Por: Ofc Prensa Amanda Talero Fandiño

 

Mayor información:

www.corporacioncolombianadeteatro.com

Facebook: Corporación Colombiana de Teatro

Twitter: @ccdeteatro

Instagram: @cctdeteatro

Tels: 284 8687 – 342 9621

 

Venta de abonos y boletería en la taquilla de la Corporación Colombiana de Teatro

Calle 12 No 2 – 65 Barrio Candelaria

 

Venta de boletería:

Taquilla de los teatros el día de la función

BOLTERÍA: 10K Estudiantes / 15k General

ABÓNATE: 6 Obras X 40K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =