UN FESTIVAL COMO HERRAMIENTA PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN

Informe Prensa – Cumbre Arte y Cultura
27 agosto, 2018
ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO. 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE
13 septiembre, 2018

UN FESTIVAL COMO HERRAMIENTA PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN

Por: Richard Huertas 

El Festival de Artes Escénicas Selva Adentro realizado en el municipio del Carmen del Darién en la vereda Brisas Caracolí, en el Choco, tiene como objetivo acoger diversas manifestaciones artísticas de las ciudades y la zona, haciendo del arte la mejor excusa para encontrarse. Este Festival ubicado específicamente en el espacio territorial de Capacitación y Reincorporación Silver Vidal Mora es una iniciativa liderada por la Red Cepela y la Escuela de Danza Bailes Afroantillanos, dirigido por Joan Camilo Durango.

Este año el Festival que lleva como lema Arte, cuerpo y palabra para reconciliar territorios, se llevará a cabo del 17 al 21 de Octubre y participarán más de 10 grupos artísticos que presentarán diferentes  obras de teatro relacionadas con temáticas sociales.

Esta nueva versión del Festival contará con las “Escuelas de Arte y Paz”,  un espacio cuyo objetivo es propiciar la reflexión en torno a la implementación del proceso de paz, al igual que cuestionarse la importancia del arte como herramienta trasformadora, mediante talleres, foros, conversatorios, recorridos territoriales y un laboratorio de periodismo. 

La Corporación Colombiana de Teatro, además de apoyar esta importante iniciativa, participará con tres obras dirigidas por la maestra Patricia Ariza – Soldados, Memoria y Paz Anhelada – al igual su directora realizará una intervención en el conversatorio “El arte como proceso de resistencia, democracia y reconciliación”

Serán cinco días de música, danza y teatro, inmersos en un teatro construido en guadua. Conozca más del festival y su programación en https://goo.gl/DZFWHU

Apoya: Teatro Matacandelas, Bailes Afroantillanos, Red Cepela y Chalupa Travael

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dieciseis =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram