MUCHAS GRACIAS

A TODOS LOS ESPECTADORES

83000

VISITANTES

70

PAÍSES

3400

HORAS DE NAVEGACIÓN

GRUPOS, DIRECTORES, ACTORES Y ACTRICES

26

GRUPOS NACIONALES

47

GRUPOS DE BOGOTÁ

19

GRUPOS INTERNACIONALES

DEL 26 DE JUNIO AL 05 DE JULIO 2020

¡¡¡Gracias!!!

 

El Festival de Teatro Alternativo, Festa 2020 superó todas las expectativas

 

Con más de 195 mil interacciones con las obras de teatro, encuentros y talleres, el Festa 2020, que este año se realizó de manera virtual, llegó a la mayoría de las regiones de Colombia y a más de 70 países, que se conectaron para ser parte de esta gran fiesta cultural.

10 días dedicados a la escena, 3.400 horas de navegación, 93 obras de teatro, 47 grupos de Bogotá, 26 grupos nacionales, 19 grupos internacionales, un encuentro cultural sin precedentes en Colombia y en el mundo; un festival que frente a las circunstancias sanitarias que enfrenta hoy la humanidad, se convierte en una forma de resistencia, en una vacuna contra el encierro del alma, en un deseo común de unión y trabajo en torno a un mismo objetivo: mantener las artes escénicas vivas, vibrantes y protagonistas del momento histórico, social y económico que enfrenta el ser humano este año 2020.

Cientos de artistas que hicieron gala de su capacidad adaptativa, no solo propusieron nuevas formas narrativas desde el vídeo teatro, el video performance y la vídeo danza, sino retomaron variados lenguajes escénicos como las lecturas dramáticas y el radio teatro, formatos que permitieron hacer del Festa 2020, un Festival de Teatro incluyente, al posibilitar la forma de llegar a miles de personas con discapacidad visual, que tuvieron la oportunidad de ver desde la escucha y sentir a partir de las historias narradas.

5 talleres de investigación y formación teatral, 5 encuentros de teatro que permitieron revisar el estado actual del teatro, la situación de los artistas en el campo del arte para la creación y para los espectadores. Un Festa académico que abrió la discusión, permitió el planteamiento de ideas, situaciones específicas y expuso la necesidad de plantear políticas dirigidas al sector.

Como afirma la maestra Patricia Ariza, directora del Festa, “…en este año bisiesto y misterioso nos llega el FESTA, en un momento difícil de la humanidad, pero a la vez esperanzador, para ahondar en su comprensión desde el arte. 10 días intensos, alegres y dramáticos donde nos conectamos todos y todas con el arte contemporáneo del teatro, escenario que refleja, de manera compleja y estética, la vida y obra de personas y lugares, algunos reales otros imaginados”.

 

Con el apoyo del Ministerio de Cultura-Programa de Concertación Cultural. Idartes, alcaldía de Bogotá. Confiar, Cooperativa Financiera.