Home Eventos El niño herido / Fluxus Colectivo Teatral

El niño herido / Fluxus Colectivo Teatral

Ciudad: Bogotá / Obra: El niño herdo/ grupo: Fluxus Colectivo Teatral  /Autor: Carlos Be. /Dirección: Arley Ospina Navas / Público:  joven y adulto ( mayores de 13 años) / Tiempo de Duración: 75 minutos. Boletería: $ 15.000 estudiantes, adulto mayor y persona en condición de discapacidad/ $20.000 general 

Sinopsis: Martín un autor teatral, escribe una obra en donde narrará su experiencia –maltrato y abuso sexual- de niño herido, valiéndose para ello de personajes que conoce en la vida real y a los cuales les dará diferentes versiones en las trágicas historias que construye, destruye y reconstruye en un drama sin final. En este recorrido el autor nos sumergirá hasta el agotamiento en un espacio insondable, sombrío, alucinado y patéticamente real del que son habitantes sus personajes; a través de la maleabilidad descarnada de sus retratos y de sus desgarradas confesiones de vida. Peligrosamente, Martín establecerá una relación íntima con los mismos, siendo partícipe en sus decisiones y riesgos que asumen para tratar de escapar del drama de los niños heridos: liberarse del estigma en la piel del que son poseedores. ¿Lo lograrán finalmente? ¿Es fácil arrancar de un tajo aquello que ha sido introducido, tatuado en lo más profundo del ser? Nunca tendremos una respuesta definitiva a ello, mucho menos Martín y los habitantes de su obra.

Es “El niño herido” un drama contemporáneo que exterioriza aquello que se calla por miedo a ser juzgado o señalado: lo vergonzoso y escondido, las cicatrices y heridas que acompañan a aquel que ha sido violentado, profanado en su infancia y convertido en una vida que se tira en bolsa negra a la basura, como los borradores de un escritor. ¿Cómo proceder al darte cuenta que no era amor aquello vivido al lado de los tuyos y que fuiste quebrado por ellos? ¿Existe posibilidad alguna de confiar nuevamente en ellos? Esta obra nos habla del infierno interior de los heridos, de los lastimados y rotos durante ese “idílico” momento que fue la infancia, de las pesadillas y tormentos que se materializan ahora en su adultez.

Ficha técnica: Autor: Carlos Be. / Dirección General: Arley Ospina Navas / Intérpretes: Ariadna Sanjuán, Oscar Padilla, Jorge Acuña Y Sirley Martínez / Asistencia Técnica: Arturo González / Asistencia Movimiento: Angélica Acuña / Vestuario Y Maquillaje: Mercedes Pardo / Escenografía: Ángela Valencia, Laurent Taelman. El texto teatral fue escrito en el año 2009 por Carlos Be y publicado en el año 2010 por Artezblai en su colección de teatro. Su primera representación fue realizada por la compañía Steak tartare en julio del año 2009 en la sala Tis de Madrid, bajo la dirección de Adolfo Simón

ARLEY OSPINA NAVAS – Director: Magíster en dramaturgia y maestro en artes escénicas con énfasis en dirección; cuenta con una trayectoria de más de veinte años en su oficio. Ganador de dos concursos nacionales de dramaturgia, una beca de Iberescena y del encuentro Panorama Sur de dramaturgos. Docente en dos instituciones universitarias en donde imparte las asignaturas de dramaturgia, dirección y entrenamiento corporal para el actor.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jul 21 2022 - Jul 23 2022

Hora

7:30 pm - 8:30 pm

Etiquetas

Joven y Adulto,
Todo público

Localización

Sala Seki Sano
Calle 12 # 2 65 - La Candelaria
Categoría

Grupo

Fluxus Colectivo Teatral