Home Eventos Victoria Santa Cruz. Cuarentena de historias, por Alexandria Conta e Cria.

Victoria Santa Cruz. Cuarentena de historias, por Alexandria Conta e Cria.

En este período de aislamiento, la biblioteca de Alejandría continúa funcionando a toda velocidad, convirtiendo la Historia en cuentos, con personajes que existieron de verdad.

Desde marzo de 2020, la Cuarentena de Historias trae la vida y los logros de las mujeres que hicieron la Historia de Brasil, ¡pero no son tan conocidas como deberían! Maria Quitéria, Anita Garibaldi, Ana Neri, Nísia Floresta, Chiquinha Gonzaga … Algunos nombres incluso famosos, pero con detalles desconocidos … y otros que ni siquiera se mencionan como Dandara dos Palmares, esposa de Zumbi, o la primera novelista, la primera ingeniera, las primeras políticas … Como en la obra de teatro, Isabel Todo Lo Puede, la idea de la bibliotecaria de Alejandría es mostrar a las niñas y los niños, cómo podemos hacer todo lo que queremos y cómo la Historia está hecha de personas reales. Cuando llevamos a cabo nuestras misiones, ¡nuestros sueños dejan nuestra huella en el mundo y nos ayudan a mejorar! ¡El cielo es el límite, como lo demostraron las primeras pilotas de avión Thereza di marzo y Anésia Machado!

Ahora hay más de 55 cuentas videos de 03 a 04 minutos transmitidos en instagram y perfiles de youtube Alexandria Conta e Cria / Elizabeth Tudo Pode. Para el festival Mujeres en Escena por la Paz, Alejandría preparará 10 videos de mujeres que hicieron la Historia de América Latina en español, como La Pola (en Colombia) o Ines Soares (en Chile). Capsulitas especiales para el festival que se lanzarán primero en sus redes y del CCT.

¡Haremos una lista de mujeres y veremos con la dirección del festival cuáles elegir para contar!

Alejandría (en referencia a la Biblioteca del mundo antiguo) es creación de Juliana Zancanaro y la directora Luciana Martuchelli, de Cia Yinspiration. En el teatro, la escenografía, realizada por el artesano Virgílio Mota, recrea una biblioteca. El actor y cantante Filipe Lima da vida a otros 37 personajes, en una fantástica obra de composición vocal. De gira desde 2011, ha viajado por Brasil, Argentina y Colombia, de regreso a Brasilia, ¡la ciudad sede de Cia Yinspiration!

Grupo: Cia Yinspiração Poéticas Contemporâneas

País – Ciudad: Brasília, Brasil

Dirección: Luciana Martuchelli

Dramaturgia: Juliana Zancanaro

Duración: 3 a 4 minutos cada video

CREDITOS: 

Pesquisa, dramaturgia, actuación y edición: Juliana Zancanaro // Dirección: Luciana Martuchelli

Fecha

Ago 15 2021
Eventos pasados

Hora

11:00 am - 11:00 pm

Etiquetas

Todo público,
VIRTUAL

Localización

Virtual

Grupo

Cia Yinspiração Poéticas Contemporâneas