Home Eventos Los Satisfechos / TeAtrapo Producciones

Los Satisfechos / TeAtrapo Producciones

Obra: Los Satisfechos /Grupo: TeAtrapo Producciones. /Dramaturgia: Raúl Cortés / Dirección: Patricia Simone /Elenco: Fabián Castellanos; Lina Herrera; Patricia Simone, Eric Bernal García

Boletería: 15 Mil  general, 10 Mil  estudiante/adulto mayor

La peste detuvo al mundo. Ignorando los precedentes y subestimando el impacto, gran parte de la población se enfrentó, indefensa, a un cambio total de la realidad. Apareció el hambre, la claustrofobia, la intolerancia y la desesperación. Al detenernos chocamos contra el cristal y apareció el terror.  Aislamiento social: terror por lo que me pueda hacer el otro. Cese de actividades laborales: terror vestido de hambre. Cese de actividades sociales: terror porque todos son un peligro. El encierro: terror porque yo mismo soy un peligro”.

Esta estampa de la realidad vista a través de las pantallas fue el impulso para crear una obra de teatro que convocara a la reflexión en torno al hambre, el encierro y la relación binaria de Víctima/Culpable, a partir de una versión libre de la premiada obra del autor español Raúl Cortés. En cuya dramaturgia brilla la ausencia de juicios moralizantes y sus historias y personajes confrontan la idea de culpa develando las pasiones humanas.

Al analizar la obra a la luz de la actualidad, encontramos un material artístico y político que nos permite, como artistas y, sobre todo, como humanos, un ejercicio de creación honesto que conmueva y movilice a la reflexión frente a los códigos que nos encarcelan en la individualidad; a los actos que nos confrontan con nuestro instinto; y a la fragilidad vulnerable y oprimida de nuestro ser.

La obra ganó beca de creación en la convocatoria “El Arte y la Cultura se Crean en Casa” de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (2020); fue seleccionada para el programa “Escena y Territorios” de la Gerencia de Arte Dramático del IDARTES (2020) y para el XVI Festival de Teatro de Bogotá (2021).

Sinopsis Artística: Un plato de comida, tres hambrientos, una creadora: cuatro seres humanos que descubren en los límites de su moral, la naturaleza que los mueve. Un universo complejo de relaciones viciadas por el hambre, la pobreza, la injusticia y el desamparo. Y, paralelamente, habitado por seres imperfectamente conscientes y decididos a todo… o nada.

Tres raciones de comida: un banquete. La invitación a reflexionar sin señalar culpables; a degustar preguntas sin instalar verdades; a abrazar conscientemente nuestra sombra, esa que yace en las profundidades instintivas del ser.

Fecha

Sep 23 2021 - Sep 25 2021
Eventos pasados

Hora

7:30 pm - 8:30 pm

Etiquetas

PRESENCIAL,
Todo público

Localización

Sala Seki Sano
Calle 12 # 2 65 - La Candelaria
Categoría

Grupo

TeAtrapo Producciones.