Skip to main content
Home Eventos Obra: ESTRUCTURA DEL VÉRTIGO. Grupo: COMPAÑÍA A FUEGO TEATRO.

Obra: ESTRUCTURA DEL VÉRTIGO. Grupo: COMPAÑÍA A FUEGO TEATRO.

Obra: Estructura del Vértigo. Grupo: Compañía A Fuego Teatro / Dramaturgia y dirección: Victoria Páez Doria / Público: Todo publico Edad sugerida: 10 años en adelante. / Funciones:  Jueves 29, Viernes, 30 y Sábado 31 de Mayo 7:30 pm. Valor de la Boletería: $20.000: Aplica para estudiantes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y quienes lleguen en bicicleta. $25.000: general.

Sinopsis: Una viajera y un pájaro se sumergen en las resabiadas rutas del migrante, en medio de su travesía el mundo les entrega un mensaje contundente y agresivo, pues la niñez, el amor y el juego se fragmentan a merced de la traición y el dolor. – Sinopsis sustanciosa: La obra nos sumerge en un viaje onírico guiado por la manipulación de objetos y la danza teatro. Una joven de catorce años acompañada por un pájaro llamado Tádar, se ve obligada a embarcarse en la difícil travesía del migrante, después de atravesar el árido desierto del Sonora, su viaje se torna sombrío cuando llega a México.

Enfrentada a la incertidumbre y al miedo, decide saltar a los techos del tren conocido como «La Bestia», con destino hacia los Estados Unidos. A lo largo de esta aventura, recorre diversos caminos, encontrándose con personas dispuestas a ayudarla, así como con otras que se aprovechan de su inocencia.
El mundo le transmite un mensaje contundente y agresivo: la niñez, la confianza, el amor y el juego se desmoronan ante la traición y el sufrimiento. Este viaje, lleno de adversidades, forja en su niñez una comprensión abrupta y violenta de las duras realidades de la vida, especialmente para aquellos nacidos bajo las alas de la miseria y el dolor.

Ficha técnica: DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Victoria Páez Doria / REPARTO. Victoria Páez Doria y Nicoll Guacarí Miranda / ASISTENCIA DE DIRECCIÓN. Eddie Méndez. / PRODUCCIÓN EJECUTIVA Victoria Páez Doria. / PRODUCCIÓN GENERAL. Nicole Gómez Cuellar / DIRECCIÓN DE ARTE Y ESCENOGRAFIA Nicole Gómez Cuellar y Hans Edu Ramírez. / ASESORIA CREATIVA. Sebastián Illera y Miguel Camayo. / COREOGRAFIAS. Ana Lu Peña y Nicoll Guacarí Miranda. / DISEÑO DE ILUMINACIÓN. Jaime Alberto Niño y Sebastián Alonso. Créditos: Academia superior de artes de Bogotá. Facultad de artes ASAB /

  • 60

    días

  • 5

    horas

  • 43

    minutos

  • 53

    segundos

Fecha

May 29 2025 - May 31 2025

Etiquetas

Joven y Adulto

Localización

Sala Seki Sano
Calle 12 # 2 65 - La Candelaria
Categoría

Grupo

Compañía a Fuego Teatro