Obra: HAMLET MACHINE
Sinopsis
Nuestra madre sociedad nos hace vivir la presencia fuerte del poder que nos fragmenta y nos dispersa
mediante agiles mecanismos comunicacionales (los mass media) que tienen el poder de cohesión frente a la alienación del mercado, de las ideologías consumistas y políticas expropiadoras, reduciendo todo a la banalidad y a lo gregario, haciendo que los individuos construyan en sus imaginarios una mirada antropófaga, es decir la mirada que se come al otro para consumirlo.En consecuencia, todos poco a poco nos vamos convirtiendo en asesinos, como producto del aceleramiento del consumo del hombre por el hombre, evidenciado por las actuales circunstancias del libre mercado y el culto de lo nuevo por lo nuevo. Aquí se refleja este pathos social de la acumulación, donde la desesperación y el desequilibrio hacen parte de la cotidianidad y del llamado “malestar de la Cultura”. Por esta razón en Hamlet Machine se puede observar a unos individuos que son parias de la sociedad, que han sido recluidos, siendo no más un espejo de todo lo que está pasando en las fibras o en el inconsciente de la existencia humana; por lo tanto, toda sociedad que interna sus locos es una sociedad invadida a fondo por la locura, que sola y en todas partes acaba por intercambiarse simbólicamente.
Autor: Heiner Müller
Dirección: Jhon Alex Torres Reyes
Interpretes:
Lyda Milena Ramírez Rodríguez
Astrid Sndrade Lozano
Gabriela Alejandra Orrego
Derly Yineth Quimbayo
Omar Steven García Posada
Edison Javier Gómez Maluchi
Luminotecnia
Sonido: Jhon Alex Torres Reyes
Vestuario: Nelcy Rodríguez
País: Colombia, Ibagué