CANCIONERO PARA SEÑORITAS, CUESTIONANDO EL MACHISMO A TRAVÉS DE LA DANZA. Contagio Radio

UN FESTIVAL DE MUJERES EN ESCENA PARA UN MEJOR PAÍS
24 agosto, 2018
Informe Prensa – Cumbre Arte y Cultura
27 agosto, 2018

CANCIONERO PARA SEÑORITAS, CUESTIONANDO EL MACHISMO A TRAVÉS DE LA DANZA. Contagio Radio

La danza y el teatro llegan en temporada de estreno llega a la Sala Seki Sano de Bogotá con “Cancionero para señoritas”, una propuesta artística a cargo de la compañía La Bestia en co-producción con el grupo Jóvenes Zapateadores de México, que tendrá funciones del 27 de agosto al 1 de Septiembre.

El montaje dirigido por el bailarín y coreógrafo Eduardo Oramas y Sara Rengina Fonseca bailarina e investigadora, cuenta la historia de seis mujeres colombianas y mexicanas que viven de manera conflictiva los ideales femeninos que determinan sus sueños, sus deseos y sobre todo, sus cuerpos.

Entre danzas y cantos tradicionales de los Andes colombianos y la región Veracruciana de México, las mujeres hablan sobre sus maneras de vivir el amor y la devoción religiosa. Las formas tradicionales de la guabina, el torbellino y el son jarocho son apropiadas para cuestionar la cultura machista, que en esta obra es evidenciada por las mismas protagonistas.

La obra, ganadora de los apoyos a coproducción de espectáculos otorgado por IBERESCENA, se presentará a las 8 p.m, con boletería para público general de $20.000 y estudiantes o tercera edad $15.000 disponibles Aquí y en la sala Seki Sano, calle 12 No 2 – 65 de Bogotá.

Sobre la compañía

La Bestia es una compañía de creación escénica dirigida por el bailarín y coreógrafo Eduardo Oramas, cuyo fundamento es la investigación de movimiento, y la idea de que el cuerpo es el lugar en el que construimos nuestra manera de ser y estar en el mundo.

Desde sus inicios en el 2012, La Bestia ha creado obras que abordan la relación cuerpo-ciudad, explorando el espacio urbano de diferentes maneras. La nueva producción “Cancionero para señoritas” surge de nuestra pregunta por la presencia de la tradición en las corporalidades contemporáneas, y es abordada desde la perspectiva de los cuerpos femeninos.

En dos ocasiones la compañía ha sido ganadora de la beca de Investigación/Creación que otorga el IDARTES: en el año 2012 con la obra Patafuerte y en el año 2015 con la obra Del otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram