Skip to main content
La directora del festival, Patricia Ariza, afirma que el evento busca generar espacios para la inclusión, la reconciliación y la esperanza en el país.

El Festival de Teatro Alternativo de Bogotá 2018 (Festa) subirá el telón, desde el 21 de marzo hasta el 1 de abril, para rendir homenaje a la trayectoria teatral en Colombia.

La nueva edición estará caracterizada por el canto, la danza y el arte dramático contenidos en 145 obras, que serán presentadas en 25 espacios por 46 compañías distritales, 24 nacionales y 17 internacionales.

“Existe otra manera de ver el teatro, de ver los festivales, de ver la cultura (…) No somos parte de la cultura espectáculo. Somos personas que ven el teatro como arte. Pero también somos país, somos paz”, aseguró la directora del Festa, Patricia Ariza.

La dramaturga y activista por la paz destacó que este evento busca generar espacios para la inclusión, el debate, la reconciliación y la esperanza en el país.

«Los festivales se pueden hacer porque hay salas independientes abiertas, grupos y sobre todo, porque hay público», reiteró Ariza.

La temática de las obras será variada, entre ellas, tratarán situaciones como la exclusión de las mujeres, el ejercicio de la justicia y la violencia que vive actualmente la nación suramericana.